Olivo figura en el puesto 91 del ranking mundial, y es debutante en el Grand Slam francés. Este miércoles terminó de dar el gran golpe de su carrera al derrotar al local Tsonga (11°) por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4.

Ahora, el rosarino de 25 años, enfrentará en segunda ronda de Roland Garros al británico Kyle Edmund, 49 en el ranking de la ATP. 

Renzo dejó en jaque a Tsonga el martes -el partido se suspendió por falta de luz cuando faltaba un game-, y sorprendió a todos hoy en el estadio principal del segundo Grand Slam del año al mostrarse muy tranquilo, pese a que en la conferencia de prensa posterior al partido confió que había dormido muy poco.

"No dormí mucho anoche, termine todo a la una de la mañana y después pensé toda la noche en lo de hoy", contó Olivo, quien tanto en la entrevista que le realizó la televisión francesa en el estadio y en la conferencia de prensa posterior respondió en francés.


Es que el rosarino, siendo un adolescente, vivió cuatro años en Francia para entrenarse en la academia de Patrick Mouratoglou, un reconocido formador de jugadores.


El que protagonizarán mañana Olivo y Edmund será el segundo partido entre ambos, después de haberse enfrentado en el Challenger de Buenos Aires de 2015. En esa oportunidad el británico, que se adjudicó el torneo, se impuso por 6-3 y 6-3.