En medio del escándalo que vive el Barcelona tras la decisión de Lionel Messi de dejar el equipo, este sábado se confirmó que el astro rosarino no se presentará a la reanudación de los entrenamientos, mientras medios españoles lograron acceder al contrato y verificar qué pasa con la supuesta cláusula de salida.

El programa radial español El Larguero accedió al vínculo que tiene el futbolista con el club, y luego confirmó que la supuesta cláusula de rescisión por 700 millones de euros no existe.

Miquel Blázquez on Twitter

Desde la dirigencia encabezada por Josep Maria Bartomeu aseguraban que el equipo que quisiera contar con los servicios de Messi debía abonar la exorbitante suma, pero según los medios españoles, la documentación firmada entre las partes contemplaría la chance de que a partir de la temporada 2019/2020, el futbolista podría irse libre del club.

Este dato quedaría confirmado con el revelador archivo que apareció este sábado, en el que el propio Bartomeu queda expuesto: en 2019, el presidente explicaba que el astro argentino podía dejar el club a partir de esta temporada.