El príncipe jordano es apoyado por Diego Armando Mraadona y fue el único rival de Joseph Blatter en los últimos comicios. Hoy presnetó su candidatura y se postulará para las elecciones del próximo 26 de febrero.

Ali Bin All Hussein es el segundo candidato en postularse oficialmente, ya que el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, también se había presentado, antes de ser suspendido por 90 días.

Otros dirigentes, como el surcoreano Chung Mong-joon, suspendido 6 años por la Comisión de Ética de la FIFA el 8 de octubre, el exjugador brasileño Zico o el presidente de la Federación Liberiana, Musa Bility, también asomaron como candidatos a la presidencia peor no hicieron presentaciones formales.

Las elecciones están previstas para el 26 de febrero de 2016, aunque el comité ejecutivo de urgencia de la FIFA se reunirá el próximo martes 20 de octubre y se podría tomar la decisión de aplazar la fecha de los comicios.

Día clave para las aspiraciones de Michel Platini en la FIFA

Los miembros de las 54 federaciones del fútbol europeo disertarán sobre la situación del suspendido titular de la UEFA, acusado de presuntos casos de corrupción. Será en un congreso que se llevará a cabo en la ciudad suiza de Nyon.

La justicia suiza investiga el pago de unos dos millones de dólares que Blatter le hizo a Platini en 2011. Según los implicados, ese giro de dinero respondió a un trabajo de asesoría que el francés realizó para la FIFA entre 1999 y 2002.

Tras conocerse el caso de corrupción, varias federaciones europeas le quitarían el apoyo al francés y tendrán que debatir en el congreso como sigue la situación del ex jugador, que mientras tanto, sigue suspendido.