Como todos los años durante el verano, los cinco grandes del país jugarán una serie de amistosos para ir armando el equipo de cara a una nueva temporada. Los clásicos también se harán presentes.

Driussi y Alario, los goleadores de River
Driussi y Alario, los goleadores de River

El equipo de Marcelo Gallardo volverá a Orlando, Estados Unidos, entre el 8 y 22 de enero donde se entrenará y jugará varios amistosos. El primero será el domingo 15 desde las 16, hora argentina, por la Florida Cup ante Millonarios de Bogotá. Si pierde con el equipo colombiano, jugará el miércoles 18 con Barcelona de Ecuador o Vasco da Gama de nuevo en Orlando, pero si vence a Millonarios entonces lo hará el jueves 19 ante San Pablo en San Petersburgo, también en la Florida. Si supera al equipo brasileño, el sábado 21 jugará la final en Orlando. Si no lo hace, pegará la vuelta tras los dos primeros amistosos.

Una vez que regrese al país jugará en Mar del Plata ante el local Aldosivil y el 28 será el turno del superclásico -22.10-. El 5 de febrero se preparará para enfrentar a Unión en El Monumental por 15ª fecha del Campeonato de Primera División.

Fernando Gago, el referente de Boca
Fernando Gago, el referente de Boca

Por su parte, Boca, que logró terminar el año en lo más alto de la tabla, jugará cuatro amistosos. El primero será el martes 17 en Salta, ante Atlético Tucumán. Luego, se cruzará con Estudiantes y San Lorenzo en Mar del Plata por la Copa de Oro. El sábado 21 enfrentará al conjunto de La Plata, mientras que el martes 24 se presentará ante los de Boedo. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio José María Minella.

El cuarto partido de Boca en enero será el Superclásico, y ya el 5 de febrero visitará a Banfield en la reanudación del fútbol oficial.

Fernando Belluschi, una de las figuras del campeonato
Fernando Belluschi, una de las figuras del campeonato

San Lorenzo jugará con Huracán el jueves 19 por la Copa Clásico de Buenos Aires en Mar del Plata y luego, por la Copa de Oro en Mar del Plata, tendrá dos partidos más: enfrentará a Boca el 24 y jugará con Estudiantes el viernes 27, ambos en el estadio José María Minella.

En el reinicio del torneo local, está previsto que el domingo 5 de febrero reciba a Belgrano de Córdoba.

El calendario de los clásicos que se jugarán en el verano

En cuanto a Racing-Independiente, ambos se cruzarán dos veces en enero: el lunes 23 en Salta y el 30 en Mar del Plata. Por el triangular en suelo salteño, los equipos de Avellaneda jugarán con Atlético Tucumán: Independiente lo hará el viernes 20, mientras que Racing enfrentará a los tucumanos el 27. Racing, además, enfrentará a Gimnasia el lunes 18 en Mar del Plata.