Las manos del argentino 'Willy' Caballero, arquero del Málaga, y la ansiedad y una mala tarde de los jugadores del 'Cholo', privaron al Atlético de Madrid de consagrarse campeón de Liga este domingo. Es que triunfo le hubiera dado el título, ya que en Vigo, Barcelona empató ante el Elche.

Un gol de Samuel García Sánchez para el Málaga a los 20 del complementario, complicó la tarde del equipo de Simeone. Aletic empató a diez minutos con un cabezazo de Toby Alderweireld, y estuvo a punto de producir otra epopeya y una tarde histórica.

Pero en la última jugada del partido, Caballero volvió a poner su mano -esta la izquierda a mano cambiada-, para enviar al córner un remate de Adrián que parecía imposible y con destino de golazo para el recuerdo.

Simeone dijo tras el partido: "Será una final, y como en toda final hay un 50 por ciento de chances de ganarla, iremos por ella".

Todo se resolverá entonces la próxima fecha en Catalunia cuando el equipo del Cholo se enfrente al segundo del campeonato, el Barcelona. Un empate, también consagra a los de Madrid.