Los antecedentes de Julio Bascuñán, árbitro chileno del partido que Argentina disputará ante Brasil en Belo Horizonte el próximo 10 de noviembre, para la selección no son buenos. 

El pito fue aquel que expulsó a Paulo Dybala ante Uruguay sobre el final del primer tiempo en Mendoza, hace dos fechas de Eliminatorias.

 
Aquella noche, tras el trabajoso triunfo, Messi declaró públicamente: "No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó".

Lio tiene a Bascuñán entre ceja y ceja. "No es la primera vez que nos deja con diez jugadores, y así se nos hacía muy difícil", recordó el 10.

En la primera fecha de la competencia sudamericana camino a Rusia, el hombre no cobró un penal claro Carlos Tevez la noche en que Ecuador dio la gran sorpresa en el Monumental al ganar 2 a 0 al equipo dirigido en ese momento por Gerardo Martino.

¿Cómo le fue con Brasil?


Julio Bascuñán favoreció a Brasil en la última Copa América Centenario, cuando anuló un gol lícito de Ecuador a los 20 del segundo tiempo porque supuestamente la pelota salió. 


Pero no, el centro de Miller Bolaños fue lanzado con la pelota sobre la línea y el error del arquero Allison hizo el resto. Pero el pito no lo cobró, a instancias de lo que marcó su asistente. Y así Brasil salvó la derrota.
 

Frango de Alisson - Brasil 0x0 Equador Copa America