Arrancó el Mundial para la selección argentina, y fue con el pie derecho. El conjunto nacional se impuso en su debut ante Bosnia, por 2 a 1, en un partido que dejó mucha tela para cortar, y por eso fue uno de los temas de debate en 678.

De esta forma, en la emisión del domingo, el programa de la TV Pública contó con la participación de los periodistas deportivos de Fútbol Permitido, Fernando Sapio y Enrique Pelemberg, quienes analizaron la actuación de Argentina, los esquemas utilizados por Alejandro Sabella, el papel de Lionel Messi, y mucho más.

Fernando Sapio había sido cauteloso a la hora de dar un pronóstico sobre el resultado, y acertó, ya que en la previa dijo que iba a ser un partido complicado, y por eso vaticinó un 2-1. “Había que pensar que Bosnia era un equipo bastante fuerte”, explicó, y continuó: “Se le podía complicar a Argentina en algún tramo del juego”.

Por otro lado, Enrique Pelemberg, que había prometido un 4-0 para el conjunto nacional, consideró que “si el resultado fue tan ajustado fue por la incapacidad propia de la Selección”, al tiempo que disparó: “Desde la capacidad individual hay una diferencia abismal, entre Argentina y Bosnia”.

Respecto de los planteos tácticos utilizados por Sabella, Sapio señaló que “en el segundo tiempo, Argentina volvió a ser Argentina con la entrada de dos conectores para Messi, que le sirvieron para hacer el gol”, en relación a los ingresos de Gago e Higuaín, quienes, de acuerdo con el periodista, pudieron rodear al capitán del seleccionado.

“Nos dimos cuenta que Gago no puede ser suplente en este equipo, que es el primer pase directo, y que este esquema era el que iba a utilizar en octavos y cuartos, pero esto es un baño de realidad”, remarcó en el mismo sentido Pelemberg, y agregó: “Esto lo va a hacer repensar a Sabella como va a jugar en la instancia decisiva”.

Por último, Sapio resaltó, como aspectos positivos de este triunfo, haber ganado a pesar de no jugar bien, y el hecho que “Sabella se dio cuenta a tiempo que había que cambiar”, y destacó dos actuaciones: “Sergio Romero y Federico Fernández fueron muy seguros”.