En las próximas horas, el juez Lucas Taboada decidirá si la aprehensión de los cuatro jugadores de Vélez -Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio- denunciados por abuso sexual en Tucumán se convierte en prisión preventiva o si quedan en libertad hasta el juicio. 

El abogado de Sebastián Sosa habló de la situación de su defendido. "Hay una alta probabilidad de que Sosa quede detenido", dijo Ernesto Baaclini; y agregó: "Después de lo que observé en la Cámara Gesell, el futuro de Sosa es incierto". 

El letrado indicó que hubo incongruencias en la declaración de la víctima: “Fue bastante contradictoria e inconsistente. Hubo muchas variaciones en su relato que nos llama la atención". Y sugirió: "En una parte de la Cámara Gesell, la víctima dejó en claro que Sosa no la tocó, entonces no corresponde que una persona tenga que pasar por esto”. 

En una entrevista con D Sports Radio, Baaclini aseguró que la denunciante accedió a tener relaciones sexuales y no fue abusada: “Hubo un consentimiento y se arrepintió a las 12 horas". E insistió en la inocencia de Sosa.