Cuando Antonio Mohamed asumió en los Rayados de Monterrey el 15 de febrero de 2015 se puso como objetivo coronarse campeón.

Este año su equipo perdió la final del torneo Apertura pero este jueves lo consiguió: levantó la Copa México tras ganarle 1-0 la final al Pachuca con un gol del colombiano Avilés Hurtado.

Entre sus filas, el 'Turco' contó con los argentinos ex River Rogelio Funes Mori, Juan Pablo Carrizo y Leonel Vangioni, además del exmundialista José María Basanta, que en nuestro país jugó en Estudiantes y Olimpo. 

El 'Turco' Mohamed se consagró campeón en México ¿viene a Independiente?


La continuidad en México

No es ajeno para la prensa azteca y los dirigentes de Los Rayados el llamado de Independiente para que el 'Turco' vuelva a sentarse en el banco del 'Rojo'. 

Por eso ni bien consumado el título, le preguntaron al gerente deportivo del club -Dullio Davino, aquel zaguero central de la selección mexicana-, fue tajante: "Nunca estuvo en duda su continuidad".

Y explicó: "El 'Turco' tiene un año y medio de contrato y ya lo habíamos dicho que su continuidad no dependía de un resultado, no puedes depender de ganar o perder una final, la estabilidad de un proyecto, la continuidad de un técnico, esta directiva ha demostrado ser seria y seguimos adelante". 

Será difícil que los mexicanos suelten a Mohamed, un hombre muy respetado en México, ganador de tres títulos allí. En 2012 sorprendió en la Liga con su Tijuana y dos años más tarde con el poderoso América.