Por sus logros como entrenador, Ricardo Gareca se ganó un lugar entre los candidatos para agarrar la selección argentina luego de la salida de Sampaoli, tras el Mundial de Rusia. Sin embargo, AFA se decidió por Scaloni y el 'Tigre' continuó en Perú.

"Nunca tuve un llamado. Cuando Jorge (Sampaoli) se fue era un buen momento mio. Veía que yo podría llegar a ser una posibilidad, por eso le pedí un mes a la Federación Peruana de Fútbol, por si me llamaban de Argentina", explicó este martes en '90 Minutos'.

En ese tono, Gareca dio su opinión de lo que tiene que tener un DT de selección y le pegó un palo al inexperto Scaloni.

"Hay un camino que recorrer para dirigir una selección. Uno tiene que estar preparado para agarrar. Yo estuve en Palmeiras y gané apenas un partido de 14, [...] eso me alimentó para estar fuerte. El técnico tiene que vivir diferentes cosas para poder superar otras", criticó el 'Tigre'.

Por otro lado, también comentó que nunca hubo una oferta ni de River ni de Boca: "Nunca habló Francescoli conmigo. Ninguno de los dos equipos. En un momento por ahí Boca, pero era cuando yo estaba en la selección de Perú y estando con contrato era imposible".