En Boca ya empezaron a pensar como se armará el nuevo plantel. Pese a que los dirigentes no confirmaron la continuidad de Carlos Bianchi ni resolvieron la situación de Juan Román Riquelme, al que se le vence el contrato en junio, los nombres para integrar el equipo después del Mundial comenzaron a surgir en los pasillos de la Bombonera.

El ´Virrey´ ya tiene armada su lista de prioridades en las que hay anotada un arquero, un lateral derecho, un ocho, un centrodelantero y dos volantes con llegada.

El nombre con más peso que surgió en las últimas horas no forma parte de los pedidos del entrenador. Walter Samuel quiere volver a la Argentina y en el club  analizan la posibilidad de repatriarlo.

Pese a que el puesto de central no es prioridad porque Daniel Díaz y Juan Forlín formaron una dupla que convence al entrenador, la jerarquía de un jugador como Samuel parece difícil de rechazar.

El arquero de Gimnasia, Fernando Monetti, está en la lista de prioridades si llegará a surgir una oferta por Agustín Orion. Es del gusto de la dirigencia y tuvo un buen torneo en el arco del equipo de Pedro Troglio. Bianchi quiere un arquero ya que Emanuel Tripodi se irá del club cuando finalice su préstamo.

"Me llamaron de Boca, es un honor que me quieran", contó Hernán Barcos ayer cuando asumió que desde el club "xeneize" se habían contactado con su representante y hermano para preguntar por su situación. El delantero tiene 30 años y pasa por un buen momento en el Gremio de Porto Alegre.

Aparte de Barcos se generaron rumores sobre un posible trueque entre Juan Manuel Martínez y Mauro Zárate. Pero desde Vélez bajaron el pulgar enseguida. El vicepresidente, Julio Baldomar, fue claro y avisó que el club de Liniers "no puede negociar con nadie al delantero porque el jugador es dueño de su pase".

Uno de los viejos anhelos de la comisión directiva que tiene el visto bueno de Carlos Bianchi es Matías Rodríguez. El lateral de la Sampdoria que hizo las inferiores en Boca siempre está en carpeta aunque en los últimos mercados de pases no se logró concretar su llegada.

En los últimos días surgieron los nombres de Ignacio Piatti y Julio Buffarini, ambos jugadores de San Lorenzo. Forman parte de una danza de apellidos que giran sobre el mundo Boca pero que no generan consenso en la dirigencia ni parecen ser viables sus transferencias.

Se viene la limpieza y mas a allá que la prioridad pasa por saber si le renovarán o no a Riquelme, en Boca se viene tiempos de cambio con el propósito de volver a recrear, aquél equipo prestigioso que supo ser.