"Espinoza es un pibe que va al frente, que no tiene miedo, no es egoísta y tiene una velocidad tremenda", reconoció el Loco René Houseman cuando le preguntaron por el '7' del 'Globo' y de la selección argentina Sub-20.

El ídolo quemero, integrante de la selección argentina en los mundiales de Alemania 74 y campeón del mundo en nuestro país, contó que vio la victoria por 1 a 0 ante Defensor Sporting junto al alambrado, en la platea, acompañado de su hija y un nieto, que pateaba una pelota en el pasillo que llega hasta la primera fila de asientos.

"Huracán tiene un equipo corto para jugar en dos torneos al mismo tiempo. Es muy meritorio que esté en esta instancia de la Copa y con buenas posibilidades de avanzar", dijo sobre el equipo que conduce Domínguez. Y advirtió que para el club "es importantísimo volver a estar en los torneos internacionales este año".

El 'Loco' jugaba en el club de Parque Patricios cuando fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978. Por aquellos tiempos, René no tuvo la oportunidad de lucir la camiseta en la Copa Libertadores -en 1974 el Globo llegó a las semifinales-, y entendió que es muy valioso "este presente".

"Eduardo Domínguez parece que supo poner distancia ahora que tiene que ser el líder del grupo del que era parte como jugador hasta hace poco", dijo sobre el DT. Y opinó del triunfo ante los uruguayos: "Es muy valioso viajar a Uruguay con un triunfo. Creo que fue justa la victoria, ante un equipo que se cerró atrás y nos hizo complicado llegarle. Esperemos que podamos conseguir el paso a semifinales allá".

La revancha será el martes próximo en el Luis Franzini del Parque Rodó, en Montevideo, con entradas agotadas para los dos mil quemeros que cruzarán el charco.