Marcelo Bielsa es en Marsella algo más que el ídolo local, la alegría fue enorme en el club francés luego de que se concretara el acuerdo de palabra entre el Olympique y el técnico argentino. Pero después de esto se presentaron las dudas, el entrenador por una semana se dio como desaparecido, dejando a sus ayudantes ponerse a cargo de las practicas formales del plantel, previo al trabajo de pretemporada, claro las dudas no tardaron en llegar.

La institución por tales motivos se vio forzada a generar un comunicado de prensa donde intentó dar explicación a la ausencia del ‘loco’. “esta retrasado preparando la pretemporada, y los fichajes” dijo el club y aseguraron “volverá a principios de julio”. 
Las explicaciones de la dirigencia sin embargo no dejaron tranquilos a los fanáticos.

Marcelo Bielsa en los meses anteriores había tenido enfrentamientos con la cúpula del Olimpique, y hasta amenazó con irse, porque pese a los resultados obtenidos con la entrada a la Europa League, los mejores jugadores del plantel se han ido y aún no ha llegado ningún refuerzo. Eso sumado a la falta de un acuerdo formal entre la institución y el entrenador, vuelve locos a los fanáticos que esperan a su entrenador con su habitual cariño.