La Bombonera pasó de ser una cancha de fútbol a una de waterpolo. Por ello, el árbitro Beligoy se vio obligado a suspender el duelo. Pero esta no fue la primera vez que ocurrió.

En otros clásicos trascendentes jugados en el estadio boquense el terreno de juego sucumbió ante las fuertes lluvias. Por ejemplo, en un San Lorenzo-Huracán jugado en 2008 o en un Boca-River en 2010. Debido a esta desastrosa e incontrolable situación, la dirigencia 'xeneize' decidió tomar cartas en el asunto.

Así es. Finalmente, Angelici y compañía se pondrán los pantalones largos y solucionarán el problema que tienen en su cancha. O al menos eso es lo que prometen. Carlos Aguas, el Secretario General de la institución, manifestó todo su descontento con esta particular situación.

"Sabemos que desde hace un tiempo debemos cumplir con el sistema de riego y drenaje de la Bombonera. No nos causa ninguna gracia que se haya suspendido el partido con Racing. Queríamos terminar el partido, ganar, llegar a los 12 puntos y meterle presión a River, que está en la punta", aseguró este lunes, a menos de 24 horas de la suspensión de Beligoy.

Antes de que inicie el actual campeonato, Boca quiso llevar a cabo la tarea, pero eso implicaba levantar todo el césped del estadio y pasar un buen tiempo sin poder jugar en la Bombonera. Por ello, las obras pasarán a hacerse a fin de año.

"Nosotros ya hablamos con ingenieros y con arquitectos para poder hacer las obras en la Bombonera. Nos dijeron que no es un trabajo sencillo. La ubicación de la Bombonera, cerca del Riachuelo, merece un trabajo muy específico y que, para hacerlo bien, necesita que se cierre el estadio, al menos durante tres meses. Buscaremos en la Capital Federal una cancha para poder jugar de local", explicó Aguas en el programa Boca de Selección.

"Al fin del campeonato tenemos previsto realizar un trabajo con el drenaje del estadio. Es algo pendiente que no podíamos comenzar para este torneo, ya que las tareas insumen no menos de 90 días. Si lo hacíamos para este torneo, Boca prácticamente no iba a poder jugar de local en su estadio y es una ventaja que no podemos dar", agregó el dirigente.

Ya que estarán tres meses si poder gozar de su localía por las reformas en el campo de juego, Boca tomará una decisión drástica. "Buscaremos en la Capital Federal una cancha para poder jugar de local", cerró Aguas, en referencia a los primeros duelos de 2015.

Para destacar, otros partidos de este domingo bajo las mismas condiciones climáticas pudieron desarrollarse sin inconvenientes como Lanús-Banfield y Barracas Central-Platense, entre otros.