El equipo de Massimiliano Allegri, con los goleadores argentinos como figuras indiscutibles, está a las puertas de consagrarse en el calcio al estirar la ventaja sobre su escolta Roma, en 11 unidades.

El duelo con Milan fue intenso y frenético en Turín: a los 30 minutos Dani Alves mandó el centro y Benatia dominó con el pecho para definir de derecha ante la salida de Donnarumma para marcar el primero. 

Antes del final del PT, Milan encontró en su artillero colombiano Carlos Bacca la llave para el empate. A los 43 minutos el cafetero encontró el espacio libre con el pase de Deulofeu, y convirtió el 1 a 1 cuando Buffon apretaba.

El segundo tiempo tuvo una superioridad del conjunto local abrumadora, pero aún así, debió sufrir hasta el final para llevarse el triunfo, gracias a un par de intervenciones del guardameta milanés. Donnarumma se encargó de amargar el grito de Gonzalo Higuaín en tres oportunidades.

Milan con muchas presencias argentinas (Gabriel Paletta, Lucas Ocampos y José Sosa -vio la roja- fueron titulares, mientras que Leonel Vangioni ingresó sobre el final) hizo lo posible por evitar que se les escapara la igualdad.

Hasta que en la última jugada del partido, Mattia De Sciglio frenó un centro de Stephan Lichtsteiner, con la mano y el árbitro pitó a los 5 minutos de tiempo adicional: desde los 12 pasos el cordobés ex Instituto selló la victoria contra el palo derecho.