El periodista estadounidense Grant Wahl murió este viernes, en Qatar, mientras llevaba adelante la cobertura del partido entre la Argentina y Países Bajos. 

Así lo informó la asociación de fútbol estadounidense US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales. 

Grant Wahl, de extensa experiencia en la cobertura de mundiales de fútbol, había protagonizado un incidente en el debut de Estados Unidos ante Gales, cuando quiso ingresar al estadio vistiendo una camiseta con los colores arcoíris, en defensa a los derechos LGBTQ. 

Ante esto, el entorno familiar del periodista salió a contar otra versión. 

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. Creo que lo mataron. Solo pido cualquier tipo de ayuda”, dijo angustiado.

En las últimas horas, había revelado que visitó un centro asistencial por una descompostura. El viernes, mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos se desplomó y murió. 

Pese a que desde la organización del Mundial indicaron que recibió asistencia inmediata en el lugar y luego fue derivado debido a su estado, su hermano planteó dudas sobre el deceso.