El comité olímpico brasilero dio a conocer el nuevo diseño de la nueva antorcha olímpica para los juegos de Rio de Janeiro 2016. Dilma Rousseff fue la encargada de la presentación. Cerca de diez mil personas serán las encargadas de trasportar el fuego olímpico a lo más alto del Maracaná.
El fuego olímpico que comenzó a encenderse en el templo de Zeus de la Grecia antigua, llego  a la tierras brasileras. Esta vez con el Cristo Redentor de fondo.
El comité olímpico brasilero decidió presentar en sociedad el nuevo diseño de la antorcha olímpica, que pasará por 250 ciudades de Brasil, para llegar al punto más alto del maracaná, y dar oficialmente comienzo a los juegos de Rio 2016.
El 5 de agosto del 2016, es la fecha esperada para volver a ver la fiesta inaugural de los cinco anillos, que representan a todos los continentes. La ruta elegida por las autoridades esta pensada para que el 90 % de la población del hermano país pueda acudir al paso del calor de la antorcha.
Al rededor de diez mil personas serán los encargados de la posta, durante 400 metros.
Dilma Rousseff se mostró muy contenta por el acontecimiento y señaló "el mundo entero nos verá encender la llama olímpica en el estadio Maracaná" y agregó mirando la Patria Grande "esta llegando el día en que tendremos el orgullo de ser el primer país de Sudamérica en organizar unos Juegos Olímpicos"
La llama olímpica representa los valores de la paz, la unión y la amistad.

El fuego olímpico que comenzó a encenderse en el templo de Zeus de la Grecia antigua, llegó a la tierras brasileñas. Esta vez con el Cristo Redentor de fondo.

El comité olímpico brasilero decidió presentar en sociedad el nuevo diseño de la antorcha olímpica, que pasará por 250 ciudades de Brasil, para llegar al punto más alto del Maracaná, y dar oficialmente comienzo a los juegos de Rio 2016.

El 5 de agosto del 2016, es la fecha esperada para volver a ver la fiesta inaugural de los cinco anillos, que representan a todos los continentes. La ruta elegida por las autoridades está pensada para que el 90% de la población del hermano país pueda acudir al paso del calor de la antorcha.

Al rededor de diez mil personas serán los encargados de pasarse la posta, durante 400 metros.

Dilma Rousseff se mostró muy contenta por el acontecimiento y señaló "el mundo entero nos verá encender la llama olímpica en el estadio Maracaná" y agregó mirando la Patria Grande "esta llegando el día en que tendremos el orgullo de ser el primer país de Sudamérica en organizar unos Juegos Olímpicos".