Como si el torneo de 30 no fuera extraño, la Asociación del Fútbol Argentino planea un formato que parece aún más insólito. El organismo presentó un proyecto para cambiar la disputa del certamen local, el cual volvería a durar un semestre, aunque con la misma cantidad de equipos.

De esta manera, el Comité Ejecutivo entregó a los clubes la iniciativa que deberá ser evaluada y tratada en brevedad. De acuerdo con el diario Olé, la misma consiste en la realización de un torneo para la primera mitad del 2016, conformado por dos zonas de 15 equipos, y una final entre los ganadores de cada una de ellas, para así conocer al campeón.

Es decir, se mantendrían los 30 equipos, pero divididos en dos grupos. Los clubes serían sorteados entre la zona A y la B, aunque previamente la AFA los dividió en parejas, para que no vayan ambos a la misma zona.

Los emparejamientos, sin contar los equipos que desciendan y asciendan durante el presente torneo, serían: Boca y River, Independiente y Racing, San Lorenzo y Huracán, Aldosivi y Crucero del Norte, Rafaela y Belgrano, Colón y Unión, Defensa y Arsenal, Estudiantes y Gimnasia LP, Lanús y Banfield, Chicago y Argentinos, Olimpo y Sarmiento, Central y Newell's, San Martín de San Juan y Godoy Cruz, Témperley y Quilmes y Tigre y Vélez.

En principio, el nuevo certamen se disputaría entre el 7 de febrero y el 22 de mayo del próximo año, y lo jugarían los 28 clubes que a fin de año conserven la categoría y los dos que asciendan de la B Nacional.

El torneo sería a una sola rueda, y con una fecha de clásicos interzonales, con los duelos anteriormente consignados. Los ganadores de cada zona jugarían una final en cancha neutral para determinar al campeón del torneo, partido que sería el 29 de mayo.

El proyecto cuenta con varias consideraciones, como por ejemplo cómo será el sistema de clasificación para las distintas copas internacionales, mientras que, en cuanto a los descensos, la idea es que haya tres equipos que a mitad del 2016 bajen a la B Nacional y que ascienda uno solo, con el objetivo de reducir el torneo a 28 equipos para el segundo semestre.