Arsene Wenger culminará su etapa como técnico del Arsenal en junio, tras 22 años de trabajo en el grande de la Premier.

Y ya señaló a quien para él debiera ser sucesor, se trata de otro francés, Patrick Vieira, exjugador de los Gunners -campeón del mundo con la selección en el Mundial de 1998- y actual entrenador del New York City FC.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", dijo Wenger sobre su antiguo pupilo.

Vieira, quien vistió la camiseta del club londinense entre 1996 y 2005 -ganó tres Ligas, tres Copas y tres Community Shield (Supercopa) -, es uno de los nombres con lo que especula la prensa británica para tomar las riendas del club tras la marcha de Arsene.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió.

Vieira, que tras abandonar el Arsenal defendió las camisetas de Juventus, Inter de Milán y Manchester City, colgó las botas en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los Citizens y tomar las riendas del New York City FC, de la MLS estadounidense, en enero de 2016.