Lo que se presumía y se venía mencionando en las últimas semanas, finalmente sucedió hace instantes, luego de la reunión que los dirigentes de Independiente mantuvieron con Jorge Almirón en la sede que la institución tiene en Avellaneda. El entrenador dejó su cargo.

Esta decisión fue consensuada, luego que los dirigentes le hicieran saber el descontento generalizado que había con su labor.

Para esto fue determinante la derrota en el clásico ante Racing, partido en el cual el 'Rojo' mostró una pobre imagen, siendo superado en todo momento por su adversario. Igualmente, más allá de esto, en la conferencia de prensa que brindó en el propio 'Cilindro', Almirón se había mostrado con la fortaleza necesaria para poder revertir la situación.

"Tengo las fuerzas que se necesita para dar vuelta la historia. Faltan dos partidos para el receso, y luego se hará el análisis correspondiente", confesó. Este desenlace era lo que se especulaba en la previa del encuentro ante Racing, considerando el mal presente del equipo (ocho partidos sin ganar -dos derrotas y seis empates-) y la floja actuación que está teniendo en el campeonato (marcha 17°, con 16 puntos), luego de haber sido el equipo que más dinero gastó en el último mercado de pases.

De hecho, su imagen quedó desgastada tras la agónica clasificación a los 16vos de Final de la Copa Argentina, venciendo por penales al humilde Alianza Coronel Moldes de Córdoba.

El exentrenador cobrará hasta el último día trabajado. Comienza la carrera por la sucesión.