De acuerdo a lo revelado por Aquiles Zonio, agente de prensa del púgil que también es senador en su país, el combate será coorganizado por MP Promotions, que maneja la carrera del filipino, y Golden Boy Promotions, que capitanea Oscar de la Hoya y promueve las actividades del argentino.

"Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos", sostuvo Pacquiao, zurdo de 39 años, que peleó en divisiones tan disímiles como Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

Matthysse, de 35 años y un récord de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que el "anuncio de la pelea" se concretará el jueves 22 del corriente y habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.

"Esta será una pelea muy difícil. Matthysse es un noqueador por excelencia. Pero estoy emocionado por tratar de ser campeón nuevamente. Entrenaré muy duro", sostuvo Manny Pacquiao, quien comenzará a trabajar intensamente a mediados de abril, en su ciudad natal, General Santos, para luego trasladarse a Manila.

El poster de la pelea:

Desde el entorno de Pacquiao confirman la pelea contra Matthysse para mitad de año