De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el domingo, cuando Benítez, Zárate y un tercer jugador del Rojo, Nicolás Pérez, se dirigieron a la casa del primero, en la localidad de Wilde, después de salir a bailar a un boliche de Quilmes.

Según la chica de 21 años, en un momento de la noche despertó y se encontró con que Zárate estaba abusando de ella.

Debido a la denuncia, mañana miércoles deberán declarar como testigo Benítez y Pérez, mientras que Zárate tendrá que esperar la citación del fiscal para declarar como implicado.

Consultado sobre el suceso, el presidente de Independiente prefirió desacreditar a la denunciante al poner dudas sobre la veracidad de la denuncia y, de hecho, sobre la chica.

"Por ahí no dijo que no", sostuvo Javier Cantero al ser preguntado sobre la eventual negativa de la chica a tener relaciones sexuales con Alexis Zárate y ser forzada a ello.

"Con el mayor respeto por la señorita, no lo creo", agregó el titular del Rojo sobre la denuncia, explicando como todo argumento que "conozco a dos de los chicos y son excelentes personas".

Cantero hace lo usual entre los allegados a presuntos abusadores: intentar desacreditar los dichos y hechos de quien a priori debe ser considerada una víctima.

"Con Martín Benítez y con Zárate tengo trato diario y me dijo que no tenía novia. Son los dos excelentes personas y viene de una familia bárbara por eso me sorprende la noticia", agregó el presidente del club de Avellaneda.