Casi un año tuvo que esperar el argentino, ex numero 4 del mundo, para poder volver a jugar en el circuito ATP. Es que luego de la derrota frente al canadiense Vasek Popisil, en la primera ronda del Master 1000 de Miami el 23 de marzo del año pasado, Del Potro volvió a sentir dolores en su muñeca izquierda y tuvo que pasar por el quirófano nuevamente perdiéndose así, toda la temporada anterior y el inicio de esta.

El rival en la vuelta a las canchas de ' La Torre' de Tandil será el norteamericano Denis Kudal, numero 53 del ranking ATP, por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach. Esta será la primera vez que se enfrenten en el circuito.

"Hoy la verdad que el resultado para mí va a ser anecdótico. Vivir otro partido oficial en un estadio, con gente que me va a venir a ver y con amigos que están acá, recuperar todas esas sensaciones que uno pierde después de tanto tiempo sin competir, volver a eso es una gran victoria", Explicó el tenista de 27 años.

Del Potro jugará este torneo tras recibir una invitación especial, ya que por su ranking (1041) no entraría en el cuadro principal. No es la primera vez que esto ocurre, en 2011 el tandilense tambien volvió de una larga inactividad tras su primera operación en este torneo tan especial para el.