Relegado actualmente al puesto 1042 por sus constantes lesiones, Juan Martín Del Potro reapareció en el circuito el martes último con una notable victoria sobre el estadounidense Denis Kudla (65º) por 6-1 y 6-4. Tras la alegría, hoy volverá a jugar (desde las 22) frente al australiano Smith (135º).

El tandilense, quien supo ser campeón del US Open en 2009 (y en su carrera conquistó 18 torneos de la ATP), volvió a jugar tras haber sido operado por tres veces en la muñeca izquierda.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Del Potro jugará nuevamente este viernes ante el local Noah Rubin (245º) o el francés Jeremy Chardy (30º).

Cabe destacar que el ATP 250 de Delray Beach se quedó rápido sin sus dos máximos favoritos: el sudafricano Kevin Anderson y el australiano Bernard Tomic, ambos eliminados en la ronda inicial.

Del Potro, campeón del torneo en 2011 tras haber superado en la final al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-4, tiene como rival más temible en Delray Beach al búlgaro Grigor Dimitrov (28º), entrenado por el argentino Franco Davin, ex coach del tandilense.