Atrás quedó la dura lesión en su muñeca, que lo dejó varios meses afuera de las canchas, y Juan Martín Del Potro de a poco se va poniendo en sintonía. Este miércoles venció a su compatriota Guido Pella en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

El tandilense arrancó con toda la furia, y despechó, en 29 minutos, a su rival en el primer set. Fue 6-0, lo que hizo reaccionar al bahiense, que batalló el segundo, aunque sin mucho éxito, ya que también quedó en manos de Juan Martín, esta vez, con un ajustado 7-6.

De esta forma, en una hora y 28 minutos, Del Potro se sacó de encima al argentino mejor ubicado en la actualidad en el ranking mundial de la ATP, ya que se ubica 39º, y ahora se medirá nada más y nada menos que frente al suizo Roger Federer en la próxima instancia.

De esta manera, tras su regreso al circuito hace un mes en Delray Beach, este viernes el tandilense tendrá la posibilidad de enfrentarse ante la jerarquía el suizo.

Por su parte, en el marco del Masters 1000 de Miami, Juan Mónaco también arrancó con triunfo, y tras vencer al croata Ivan Dodig, se cruzará con el francés Gilles Simon; en tanto que el porteño Diego Schwartzman no pudo ante el canadiense Vasek Pospisil.