Juan Martín del Potro se clasificó a la final del ATP 250 de Estocolmo tras derrotar por 6-4 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, segundo preclasificado del certamen.

De este modo, el argentino accedió a su segunda definición desde su regreso a las canchas en febrero, tras la de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que perdió con el escocés Andy Murray. Su rival el domingo será el ganador de la otra semifinal, que disputarán el estadounidense Jack Sock y el alemán Alexander Zverev.

En el primer set el tandilense, quien había llegado a esta instancia tras derrotar al croata Ivo Karlovic en un adelanto de la serie final de la Copa Davis que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre en Zagreb, casi no tuvo que esforzarse para arrancar con ventaja, ya que el búlgaro cometió tres errores no forzados y entregó fácil su servicio.

Del Potro venció a Dimitrov y se metió en la final de Estocolmo

Dimitrov, talentoso pero irregular, alternaba puntos de alto vuelo y fallos impropios de un jugador de su jerarquía (ocupa el 18° puesto en el ranking).

Anteriormente, Delpo lo había vencido en la primera ronda de Stuttgart 2016 (6-4 y 6-2), en los octavos de final del Masters 1000 de París 2013 (3-6, 6-3 y 6-4) y en las semifnales de Rotterdam 2013 (6-4 y 6-4). 

Ahora, el tandilense está ante la chance de sumar el 19° título de su carrera. El último había sido Sidney 2014, cuando el 11 de enero superara al local Bernard Tomic por 6-3 y 6-1 antes de que las lesiones lo pusieran contra las cuerdas. Enfrente tendrá al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock (23°) y el alemán Alexander Zverev (20°).