Juan Martín Del Potro confirmó este jueves que estará en el torneo chino cuyo cuadro principal comenzará el 9 de octubre, después participará en el ATP de Estocolmo, Suecia, y finalmente competirá en el ATP 500 de Basilea, Suiza, en la última semana de ese mes.

Después de su muy buen rendimiento en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final, y de su gran triunfo ante Andy Muray en las semifinales de Copa Davis en Glasgow, Escocia, Del Potro se tomó un descanso en su ciudad y ya se entrena pensando en el regreso a la competencia.

La idea del tandilense es realizar una preparación especial para llegar en buena forma a los tres torneos, que serían los últimos previo a la final en Zagreb.

En un 2016 soñado, que incluyó el esperado regreso al circuito y la inolvidable medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Del Potro intentará guiar al equipo argentino de Copa Davis a la conquista de la tan postergada Ensaladera de Plata.

La final frente a Croacia se disputará en el Arena Zagreb desde el 25 al 27 de noviembre y, de no mediar imprevistos, el capitán Daniel Orsanic repetirá a Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis, los mismos que consiguieron el histórico triunfo ante Gran Bretaña.