Juan Martín Del Potro defiende el título en Sidney, habiéndole ganado la final en 2013 al local Bernard Tomic por 6-3 y 6-1, donde regresa al circuito profesional tras una inactividad de más de once meses a causa de una operación en la muñeca izquierda.

Tras la victoria ante el máximo favorito del torneo, el tandilense declaró a la prensa que "me he sentido mejor en la pista, especialmente al final del encuentro. Saqué bien, pegué buenas derechas y mi revés mejoró respecto a ayer… Necesito seguir jugando con esos chicos, golpeando las bolas tan fuerte como pueda, y seguir intentándolo".

Ganador de 18 títulos en su carrera, en cuartos de final 'Delpo' jugará ante el ruso Mikhail Kukushkin, quien este miércoles venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 7-5.

Otro argentino que también accedió a los cuartos de final es Leonardo Mayer, 28º en el escalafón mundial, que le ganó al polaco Jerzy Janowicz por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-3 en el tie break).

En su próximo compromiso, el correntino de 27 años y con un título en su carrera (Hamburgo 2014) jugará ante el francés Julien Benneteau (27º en el ranking), quien venció al canadiense Vasel Pospisil por 7-6 (7-3) y 6-3.