Juan Martín Del Potro regresó al circuito luego de más de 10 meses de inactividad por su lesión en la muñeca, y lo hizo con una gran victoria por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 15 minutos de juego, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, para avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Sídney.

El tandilense defiende el título, en el único certamen que jugó en el 2014, y volvió a competir tras 321 días sin partidos. El último duelo de Del Potro había sido el 25 de febrero, ya que luego viajó a Estados Unidos donde se sometió a una operación en su muñeca izquierda.

Tras posponer su regreso, el cual estaba pensado hace una semana atrás en Brisbane, finalmente retornó en Sídney, a pocos días del comienzo del Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año que dará inicio el próximo lunes.

Frente a Sergiy Stakhovsky, el argentino logró un quiebre en el cuarte game del primer set, para sacar ventajas en el parcial inicial, y luego se impuso en el tie break del segundo. Así, espera el italiano Fabio Fognini, en la próxima fase del certamen.