"Encontré en los nuevos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) muy buena predisposición, con ganas de cambiar por el bien del tenis argentino. Y al ser así, pueden contar conmigo. El capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que cuenta conmigo", dijo Del Potro.

Desde Miami, Juan Martín dio la primicia en una nota con ESPN. En plena recuperación de su lesión en la muñeca, anunció su regreso al equipo argentino de Copa Davis.

El tandilense admitió que no llegará en formar para "jugar ante Brasil, pero que voy a estar en la Argentina en esa serie para apoyar en lo que sea", al tiempo que deseó: "Ojalá que el regreso sea por muchos años".

Del Potro no juega por Copa Davis desde la derrota ante República Checa, por semifinales, en septiembre 2012. Además, reveló que su regreso se podría dar en Indian Wells o Miami, pero que en caso de no llegar en forma, no apurará los plazos de la vuelta y volverá a las canchas en Europa.

"Delray Beach es difícil, Acapulco también. Es difícil proyectar, pero estoy ansioso y con la expectativa bien alta. Puedo llegar para Indian Wells o Miami, pero si soy inteligente y no soy apresurado me tomaría un poco más de tiempo y así puedo volver en los torneos de Europa", dijo.

Y concluyó: "Me falta mucho tenis, me falta estado, me falta ritmo de competencia. Pero eso sólo lo puedo conseguir compitiendo y estando bien de salud. Pero no me preocupa, porque me demostré que puedo volver. El mejor entrenamiento lo tengo compitiendo. Y así voy a volver mucho mejor que si estoy encerrado entrenando. Volver al circuito va a ser lo mejor".