Juan Martín del Potro-Stanislas Wawrinka, por los cuartos de final del US Open será el postre del día en el Arthur Ashe Stadium, no antes de las 21.30.

Es que el tandilense deberá esperar a que finalice el choque entre Serena Williams y Simona Halep, que también animarán uno de los partidos del cuartos de final del certamen femenino, desde las 20.

El argentino (142 del ranking) y el suizo (3) se midieron en seis ocasiones -de las cuales cuatro fueron victorias para Juan Martín-, aunque nunca se enfrentaron en superficie de cemento.


El tandilense, campeón en Nueva York en 2009, admitió que el partido será parejo. “Stan será el favorito pero cualquier cosa puede pasar. Tengo el poder del público conmigo”, dijo 'Delpo' a los periodistas argentinos acreditados en Estados Unidos. 

'Delpo' buscará meterse entre los mejores cuatro tenistas del último Grand Slam del año; para esa hora ya se sabrá el otro semifinalista, que surgirá del duelo entre Murray y Nishikori.



Novak Djokovic en semis sin transpirar


El serbio avanzó a semis tras el retiro de Jo-Wilfried Tsonga, cuando el partido estaba a su favor por 6-3 y 6-2. Antes de comenzar el tercer set, llegó el abandono del francés.

El número uno del ranking jugará en semifinales ante Gael Monfils, que superó en sets corridos a Lucas Pouille, aquel que dio el golpe ante Nadal.