Juan Martín Del Potro se retiró este domingo del torneo de Indian Wells porque su muñeca izquierda “no está en buenas condiciones para competir”. “Queremos ser precavidos. A veces es mejor perder un torneo que todo un año”, señaló.

El tandilense tenía previsto debutar en el certamen ante el español Feliciano López en la segunda ronda. Por este motivo, sorprendió que adoptará esta decisión ya que ayer afrontó sin inconvenientes físicos un partido de dobles junto al croata Marin Cilic, con quien cayó ante la dupla conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic por 4-6, 6-3 y 10-8 en una hora y 24 minutos.

“Siento dolor todos los días, estoy tratando de ser cuidadoso”, dijo el tandilense en una rueda de prensa. “Si el doctor me recomienda no jugar este torneo, tengo que cumplir lo que me dice”', agregó.

El tandilense llevará un tratamiento por los próximos diez días para esperar la evolución de su lesión en la muñeca izquierda, y luego definirá si jugará en el Masters de Miami.