Juan Martín del Potro que hoy es el número 142 del mundo, no para de crecer y sorprender. En el estadio Louis Armsrtong, le ganó a David Ferrer, que está en el puesto 11 a nivel mundial, por 7-6(3), 6-2 y 6-3, y pasó a los octavos de final del del Abierto de los Estados Unidos.

El tandilense caía 5-2 en el primer set, pero se recuperó y se quedó con una gran victoria ante el español, en 2 horas y 22 minutos. Ahora se las verá con el austríaco Dominic Thiem, este lunes.

El único antecedente entre Thiem y Del Potro es del Masters 1000 de Madrid, donde la victoria le correspondió al tandilense por 7-6 (7/5) y 6-3, en la primera rueda, a principios de mayo pasado.

Delpo, que en su debut en el US Open, venció a su compatriota Diego Schwartzman (69) y luego al local Steve Johnson (22), se recuperó de dos quiebres en el primer parcial. Ya en el segundo parcial, el tandilense, que entre marzo de 2014 y febrero de 2016 apenas disputó dos partidos por distintas lesiones, fue claramente superior al español, y le quebró el saque a su rival en el sexto y octavo juego para ganar fácilmente por 6-2.

En el tercer período, Del Potro mantuvo su alto nivel, le rompió el servicio a Ferrer en el octavo game para adelantarse por 5-3 y se quedó con su saque en cero para lograr su tercera victoria al hilo en este certamen estadounidense.

Del Potro, imparable: sin dejarlo respirar, le ganó a Ferrer y pasó a octavos