El Halcón alcanzó el empate en el epílogo, por intermedio de Mariano Barbieri, algo que pareció merecido por el esfuerzo de los de Varela, sobre todo en el primer tiempo.

Luego, lo ganó por 5-3 en la definición por penales y eliminó a Temperley para meterse entre los mejores 16 de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Florencio Varela será rival de Chacarita y buscará emular su última actuación, cuando llegó hasta los Cuartos de Final.

La primera etapa se volcó en favor de Defensa y Justicia, que realizó mejor las transiciones rápidas para pasar a posición de ataque. Para ello, fue clave la velocidad de Ciro Rius por derecha.

Así, el Halcón contó con tres opciones claras para adelantarse en el marcador: Delgado de zurda por encima del travesaño, Rodríguez estrelló su remate en el borde externo de la red y el delantero surgido en Argentinos Juniors encontró resistencia en las manos de Federico Crivelli.

Pero se torció la balanza: expulsión a Delgado por un planchazo sobre Cristian Chimino y Defensa con un hombre menos.

A Temperley le costaba hacer pie en el estadio Juan Domingo Perón, y sin embargo, a tres minutos del final de la etapa inicial Dinenno aprovechó un rechazo desafortunado de Marcelo Benítez para abrir el marcador de mediavuelta.

Pese a la inferioridad numérica, Defensa y Justicia sostuvo su protagonismo y dominó las acciones en el comienzo del segundo tiempo.

El DT Holan contribuyó al oxigenar al equipo con la habilidad de Barbieri, extremo surgido en Deportivo Morón. Crivelli se lució con una doble tapada ante Walter Busse y Esteban Saveljich.

Replegado en el terreno, Temperley apostó al contraataque y también encontró su posibilidad en la cabeza de Dinenno, que desvió su remate de pique al suelo.

La expulsión directa de Dinenno, por una dura infracción sobre Saveljich, revitalizó las esperanzas de los de Varela por alcanzar la igualdad.

Y finalmente, un remate de Barbieri quebró la resistencia de Crivelli y convirtió en el 1-1. El Halcón no se conformó con el empate y estuvo próximo a concretar la remontada, pero el arquero de Temperley volvió a ser infranqueable ante un zurdazo de Rius.

Luego vinieron los penales, y en el duelo de sureños, se impuso el que vive más lejos de todo, pero más cerca de los potreros.

Alineaciones

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui, Gabriel Esparza y Eduardo Ledesma o Alejandro Frezzotti; Fabián Sambueza y Javier Grbec o Juan Dinenno o Pablo Vilchez. DT: Ricardo Rezza.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martí­nez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Marcelo Benítez, Ciro Rius, y Favio Álvarez; Eugenio Isnaldo y Julio César Rodríguez. DT: Ariel Holan.


ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

CANCHA: Racing.