La actualidad del conjunto argentino era el tema central en Duro de Domar, que contó con la participación de los periodistas deportivos Javier Doberti, Enrique Pelemberg y Fernando Sapio, cuando de pronto, estalló el debate: ¿sirve la abstinencia sexual de los futbolistas?

Fue Pelemberg el primero en levantar la bandera y defender el “encierro”: “Es un mes sin nada, después tenés 335 días para hacer lo que quieras”.

Por el contrario, ni Doberti, que le preguntó enfático sobre qué tiene que ver el sexo con el fútbol, ni Mariano Hamilton se mostraron de acuerdo, y éste último fue un poco más allá, y disparó contra Pelemberg: “Yo quiero que vos tampoco tengas sexo durante el Mundial”.

“¿Cuál es la base científica para decir que tener sexo impide jugar bien?”, consultó Doberti, a lo que Pelemberg respondió: “Hay que achicar el margen de error, después vienen los desgarros, las contracturas; preguntale a cualquier deportólogo”.

En el mismo sentido, el periodista defensor de la abstinencia, contó que el entrenador del equipo chileno, Jorge Sampaoli, decidió “cerrar el plantel”, y prohibir las gaseosas y el sexo, entre otras cosas, y agregó: “Si quieren descargar tensión, está la autosatisfacción”.

Sapio coincidió con Pelemberg, consideró que la clave es estar “30 días encerrado y sin nada”, y remarcó que la novia del jugador ghanés Kevin Prince Boateng, expuso que el jugador “se desgarraba todos los partidos, porque tenían sexo de 7 a 10 veces por semana”.

Por último, Hamilton, feroz contra de la abstinencia, aseguró que “siempre hay que tener sexo”, y chicaneó a los periodistas: “A ustedes les hizo mal el periodismo deportivo moderno”.

Así comenzó el debate: