Debido a la lesión de Esteban Andrada, Boca tuvo que salir a buscar un arquero rápidamente. El primer apuntado fue Marcos Díaz, sin embargo las negociaciones no prosperaron con Huracán. 

Caída esa opción, en las últimas horas la dirigencia de Boca aceleró y arregló todo para incorporar a Pedro Gallese, arquero que disputó el Mundial de Rusia con la selección de Perú, quien milita en el Veracruz de México en la actualidad.

Así ataja el próximo arquero 'xeneize':

El 'Xeneize' ya tiene todo acordado con el club 'azteca' para cerrar la incorporación del experimentado futbolista peruano (tiene 28 años). ¿Y entonces cuál es la traba? Que Guillermo Barros Schelotto dé el 'OK'.

En diálogo con Sportia, Cristian Lagrotta -representante de Gallese- aseguró: "Por los medios me enteré que uno de los elegidos es Pedro y sé que es el más viable. Ahora estamos a la espera de lo que decida Boca. Las condiciones están dadas para que el jugador venga a Boca, pero hasta que no se converse no está nada cerrado".

En cuanto a las sensaciones que tiene el jugador, destacó: "En su carrera, tener la posiblidad de que un equipo grande se fije en él, es algo inexplicable. Él está entusiasmado y esperando".