Gimnasia venció este sábado a Vélez en Liniers por 1-0 y sumó su segundo éxito seguido para empezar a escalar desde el fondo de la tabla. El equipo de Miguel Russo, en cambio, sigue sin encontrar respuestas futbolísticas ni resultados.

El primer tiempo fue chato y, más allá de un centro de Leonardo Rolón que complicó a Nicolás Navarro, no tuvo emociones ni vuelo. En cambio, en el complemento, fue creciendo el equipo de Pedro Troglio y amenazó con un tiro desviado de Pablo Vegetti.

A los 38, cuando otra vez el trámite se había emparejado para abajo, en una combinación entre ingresados Nicolás Mazzola se la bajó a Rodrigo Contreras, éste se topó con una gran atajada de Alan Aguerre y en el rebote lo batió apareado con Leandro Desábato.

Para colmo para el local, a los 42 Mariano Pavone convirtió de cabeza pero el empate fue anulado por una posición adelantada inexistente. Al final, el Fortín se fue silbado y sumó otra desazón después de no poder sostener el triunfo la fecha pasada ante Godoy Cruz.