Fue casi un monólogo en Natal, en donde Brasil armó una fiesta ante su gente, y terminó bailando a Bolivia, que así y todo la terminó sacando barata. Fue 5-0, con Neymar manejando la batuta, para continuar en el segundo lugar de la tabla de las Eliminatorias.

El equipo de Tite se aprovechó de un tibio conjunto boliviano, que mostró poco y nada en su visita, y que comenzó a padecer al astro del Barcelona y compañía desde los primeros minutos. Es que ya a los 11, el delantero abrió la cuenta y arrancó a gestar el festival.

De esta manera, todo el primer tiempo fue de la ‘Verdeamarela’, que en menos de 45 minutos ya estaba 4-0. Neymar metió dos asistencias, y Philippe Coutinho, Felipe Luis y Gabriel Jesús comenzaron a liquidar la historia en Natal.

Para el complemento, Brasil bajaría un par de cambios, y dosificaría energías pensando en el juego del martes ante Venezuela, aunque jugando a media máquina le bastó como para no sufrir mayores inconvenientes ante un Bolivia que estuvo lejos de inquietar.

Para los últimos 45 minutos solo restaría la salida de Neymar todo ensangrentado por un terrible codazo que el árbitro ni siquiera sancionó con infracción, y el gol de Roberto Firmino que terminó de decorar el marcador.

Con este resultado, Brasil cosechó la tercera victoria al hilo, y con 18 puntos se mantiene en el segundo lugar de las Eliminatorias de cara a Rusia 2018. Está a una unidad de Uruguay, el único líder que tiene la tabla al cierre de la novena jornada. 

Los goles: 

El gol de Neymar:

El gol de Coutinho:

El gol de Filipe Luis:

El tanto de Gabriel Jesús:

El gol de Firmino: 

Brasil 5 x 0 GOL DO ROBERTO FIRMINO