En los últimos tiempos, Neymar recibió duras críticas por parte de la prensa de su país, la que lo acusa de no tener compromiso con el seleccionado 'verdeamarelho'. El crack del Barcelona logró callar muchas bocas luego de liderar al equipo nacional para conseguir la primera y única medalla de oro en fútbol que tiene Brasil en los Juegos Olímpicos.

Tras este episodio, Neymar ahora protagoniza un nuevo escándalo: le hizo un juicio a su país, ni más ni menos. ¿Por qué? Acusa al Estado de filtrar información a la prensa en su contra.

El juez a cargo, Eduardo Santos, señaló al portal UOL que hay indicios "que sugieren que la prensa obtuvo acceso a informaciones de forma prematura, es decir, incluso antes de que los interesados del proceso administrativo fiscal hayan sido informados".

Además, se conoció que la demanda por "daños morales" se presentó en mayo pasado junto con un pedido por parte del futbolista del Barcelona para que se tomen medidas que eviten que esto vuelva a suceder.

Los documentos filtrados están vinculados con la investigación que el fisco brasileño lleva adelante contra Neymar por haber evadido impuestos por un monto de 19,7 millones de dólares, cuando firmó su transferencia del Santos de Brasil al Barcelona en 2013.

No es el único lío que tiene Neymar

La físcalía de España pidió juzgar al futbolista por corrupción. Una investigación similar lleva adelante la Justicia española, por posible fraude del club catalán, del que se sospecha haber pagado mucho más dinero por el pase del jugador, que lo que figura en el contrato, para evadir impuestos.