Lionel Messi superó hoy los 400 goles en su carrera al marcarle dos veces al Levante, en la goleada 6-0 del Barcelona en el Camp Nou, y con 248 conquistas en la Liga de España quedó a cuatro de romper el récord de Telmo Zarra y convertirse en el máximo goleador en la historia de la competencia.

Con los dos que le marcó a Levante, "La Pulga" alcanzó los 401 festejos a lo largo de su carrera (359 en el Barcelona y 42 en el seleccionado argentino) y acumula 248 en la Liga, por lo que con cuatro goles más en el certamen ibérico se convertirá en el máximo anotador en la historia del campeonato.

A los 15 minutos del segundo tiempo y de cabeza, Messi marcó su gol 400 como profesional y el cuarto en la goleada blaugrana, luego de una gran jugada colectiva en la que participaron Xavi y Dani Alves, mientras que a los 36 el rosarino le robó la pelota a la defensa visitante y se metió a toda velocidad en el área y definió ante la salida del arquero.

Los otros goles en la cómoda victoria del Barcelona los convirtieron el brasileño Neymar, a los 25 y 45 minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo, y el croata Rakitic, a los 42 de la primera etapa.