Juventus se impuso este domingo en el campo del Empoli con un contundente 3 a 0 gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y a un tanto de su compatriota Paulo Dybala, con lo que confirma su liderato en la Serie A italiana (Primera División).

El conjunto turinés consiguió su tercer triunfo consecutivo como visitante, tras los duelos ante el Palermo y la Dinamo Zagreb, y se colocó momentáneamente a cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que se medirá con el Atalanta esta tarde (15:00 locales, 13:00 GMT).

Se adelantaron en el minuto 64 por medio de Dybala. El argentino anotó un gran gol con la zurda tras recibir una asistencia del brasileño Alex Sandro y abrió la goleada de su equipo, que en los siguientes 5 minutos marcó dos tantos más gracias a Higuaín.

El "Pipita" firmó el 2-0 con un zurdazo desde el límite del área (m. 67) y selló su doblete personal con un derechazo tras una gran acción personal (m. 70).

El exmadridista lleva ahora 6 tantos en la Serie A y alcanzó en la clasificación de los máximos goleadores a su compatriota Mauro Icardi.

Con este triunfo, los turineses dieron otra prueba de fuerza en el campeonato italiano y reforzaron su primera posición, antes del parón para los compromisos de las selecciones.

- Dybala abrió el marcador:

- El primero del Pipa: