La novela de Lucas Alario dio mucho que hablar, y aún no está del todo cerrada. A pesar de que el santafesino ya juega para el Bayer Leverkusen, en los últimos días se conoció que intimó a River y el reclamó el cobro del 15% de su pase. Ante tal situación, el propio Rodolfo D'Onofrio salió a responderle.

"Alario está equivocado porque River no vendió nunca al jugador y él usó la cláusula de salida en un momento que no correspondía. Lo que nosotros hemos hecho es que la AFA nos girara un porcentaje que equivale a lo que él le toca. Se lo devolveremos a la AFA para que la AFA decida. Nosotros creemos que al jugador no le corresponde. Creo que esto le corresponde a Bayer Leverkusen. Cuando es una transferencia sí, pero cuando es una cláusula de salida no", explicó el presidente 'millonario', en diálogo con TyC Sports.

D'Onofrio dejó en claro que el conjunto alemán ejecutó la cláusula justo cuando Alario se encontraba jugando la Superliga, acción que la FIFA prohíbe en su reglamento.

"El tema lo voy a llevar a la reunión de FIFA porque el artículo 16 de la FIFA dice claramente que un jugador que está jugando en una liga no puede utilizar la cláusula de salida. ¿Está vigente o lo van a cambiar? Ya se lo dije al presidente Gianni Infantino el otro día que tuvimos una reunión con él y con el presidente de la AFA, que también estaba presente", reclamó al respecto.

Para cerrar, D'Onofrio le deseó buena suerte a Alario y le pegó a los dirigentes alemanes. "No tenemos nada en contra de Alario, que triunfe en Alemania, que le vaya bárbaro, nos ha dado muchas alegrías... pero Bayer Leverkusen hizo cosas que no correspondían, tienen falta de ética. Venir a hacer una revisión médica cuando River no sabía nada e ir a una clínica sin comunicarle a River... eso no se hace".