Rodolfo D'Onofrio recibió a Ámbito.com en el despacho presidencial. Allí, el presidente de River habló de su formación en el Colegio Nacional Buenos Aires y de su relación con el padre Carlos Mugica y cultivó una visión social.

"Soy un producto del Estado", dijo, el licenciado en Economía en la UBA, y repasó su gestión desde su asunción en 2013. 


"Lo que sucedió es que pasamos de perder más $ 100 millones por año a ganar $ 350 millones, se pasó que el patrimonio neto negativo de $ 200 millones a $850 millones positivo", explica. 

"Pero también -continúa-, pasó que el club tiene una vida social y deportiva muy importante y también que a nivel deportivo ganamos ocho copas, dos con Ramón (Díaz) y seis con Marcelo (Gallardo), y eso nos dio un sentido de pertenencia muy grande". 

P.: Es interesante que se plantee objetivos por fuera de la pelota...

R.D.: Lo que pasa que River tiene un compromiso con la sociedad. Por ejemplo, organizamos campeonatos en la Villa 31 para 800 chicos y trabajamos con el Padre Pepe en La Cárcova. Además, trabajamos ya en 28 lugares del país acompañando a héroes anónimos que realizan tareas sociales en barrios vulnerables.

P.: ¿Tiene interés en dedicarse a la política?

R.D.: Siempre me gustó pero hoy mi política es ser presidente de River.

P.: ¿El proyecto del estadio es reforma o mudanza?

Asegura que el domingo buscará la reelección motivado por las cosas que aún le quedaron pendientes. Sueña con un nuevo estadio y con refundar el semillero de jugadores inagotable de Nuñez.

La nota completa en la sección Deportes de Ámbito.com