El termómetro del River-Boca está en ascenso. Teófilo Gutiérrez fue quien abrió el fuego con una chicana a Boca, que luego respondió de manera muy picante Juan Carlos Crespi, vicepresidente del 'Xeneize', asegurando que el colombiano "antes había dicho que era de Boca, tiene una fábrica de camisetas".

Ante estas declaraciones, Rodolfo D'Onofrio. presidente de River, recogió el guante y criticó la postura de su par."Mi obligación como Presidente es ver si podemos bajar los decibeles de lo que es previo al clásico. El dirigente debe tener el hincha guardado sino comete errores; y sino que no sea dirigente. Si esta noche viene Crespi a comer le diré que no coincido con su manera de actuar, creo que se equivocó.

Si cada uno se pone su camiseta es muy difícil llevar la AFA adelante", sentenció.En relación al nivel mostrado por el equipo de Gallardo: "Nos agrada ganar, gustar y golear, pero en el Superclásico nos sirve un gol, ganar y gustar", afirmó. Y agregó con respecto a las quejas arbitrales del "Xeneize" en el clásico pasado tras un córner mal cobrado: "Hacer un escándalo por un córner mal cobrado... Un penal mal cobrado o un gol, podemos discutirlo un rato, pero discutir por un córner es exagerado".

A pesar de que avisó que tanto Ramón Díaz como su hijo Emiliano estarán en el palco de honor para ver el choque contra Boca, le dejó un mensaje encubierto al riojano. "A 'Teo' lo veo más feliz que en el primer semestre. Está muy feliz con el proyecto de fútbol de Gallardo. Estaba contento con Ramón, pero ahora está más contento", detalló.