A mediados del 2003 nacía el club Crucero del Norte, que desde entonces tuvo un ascenso meteórico para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto misionero, creado por los empleados de la empresa de colectivos que lleva el mismo nombre del club, llegó a Primera beneficiado por la reestructuración del campeonato argentino, que otorgó diez ascensos en seis meses.

A contramano de la alegría que representa este logro, los misioneros se preparan para el máximo desafío de su historia. Y debido a las dificultades con las que se encontraron, planean cambios drásticos antes del comienzo de la competencia. El más significativo: mudar su localía al Chaco. ¿Pero por qué?

Como Misiones tiene clubes con historia dentro de la provincia (Guaraní Antonio Franco, Atlético Bartolomé Mitre o el Club Atlético Posadas), el 'Colectivero' no posee una gran masa de simpatizantes. Eso se refleja cada vez que juega de local: las tribunas del Andrés Guacurarí no están llenas –su capacidad es para 15 mil personas–.

"Tenemos de todo, pero nos faltan hinchas que sigan al equipo. La gente en Misiones no es muy apasionada por el fútbol, pero todos nos preguntan por los partidos con River e Independiente", contó el presidente Julio Koropeski.

Por eso, el máximo dirigente confirmó que los duelos contra el 'Millonario' y el 'Rojo' se jugarán en Resistencia, capital chaqueña. Para los duelos de las fechas 26 y 28 del campeonato, el club pondrá micros –de la propia empresa, como no podía ser de otra manera– que llevarán a los hinchas que quieran recorrer los 350 kilómetros que hay entre Posadas y la ciudad de su flamante localía.

"Si bien es un club que nació hace 12 años, llegó a Primera con sacrificio, trabajo y sobre todo el orden, así que seguiremos en esa línea. Pero tenemos cinco mil socios y necesitamos 10 mil para poder hacer frente al presupuesto del equipo", le aseguró Koropeski a la agencia Noticias Argentinas.

¿Logrará que los chaqueños se hagan hinchas de un equipo misionero?