La FIFA resolvió la quita de un punto para el seleccionado de Croacia, esto debido al escándalo producido por el dibujo de una cruz esvástica en el campo de juego del estadio Polijud de Split. Donde los croatas hacen como local para la eliminatoria de la Eurocopa 2016.  


Además de la quita de puntos la federación croata deberá jugar dos partidos a puertas cerradas y también  tendrá que pagar la suma de 100.000 euros a modo de multa.


Lo cierto es que se esperaba una sanción mayor para un incidente de esta gravedad. De todos modos los italianos se vieron beneficiados por este incidente. Ahora la selección de Italia se aleja de su principal rival para la clasificación y sabe que no contará con el apoyo del público balcánico para los partidos como local.


El seleccionado de Croacia que esperaba una sanción mayor para los suyos respira aliviada, debido a que se esperaba que lo dejaran eliminado de la próxima edición de la Eurocopa.


Previamente los balcánicos habían estado en la mira de la FIFA por incidentes ocasionados en las tribunas por sus barras.