Saúl Canelo Álvarez y el Miguel Cotto comenzaron su gira de difusión en los Estados Unidos para promocionar el 'peleón' del año en el que estará en juego el cinturón de peso medio versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexicano y puertorriqueño -la pelea se vende como tal, como un clásico-, chocan en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, el  21 de noviembre.

"Es un gran peleador, lo ha ganado todo. El estilo de Miguel es para dar una gran pelea, el único que va a salir ganando el próximo 21 de noviembre va a ser el fanático", dijo Canelo en la previa, antes de salir a firmar autógrafos y ser vivado por un puñado de compatriotas.

"Todas las peleas son para los fans, todos los días me levanto con esa motivación, de darle a mis fans las mejores peleas y dar un gran espectáculo a mi país", dijo Canelo a la prensa.

"Estoy muy contento de poder ser parte de esa gran historia, y muy orgulloso de representar a México en una pelea como esta", expresó el boricua Cotto.

Oscar De la Hoya, de la empresa Golden Boy Promotions y uno de los organizadores del espectáculo, dijo: "Esta es una pelea que va revivir el amor por el boxeo, porque la acción está garantizada". Y remató: "En esta pelea, nadie se la va a pasar corriendo durante doce asaltos".

De rivalidades y récords

El cruce entre Cotto y Alvarez será el número 104 por título mundial entre boricuas y aztecas, de las cuales, 55 fueron triunfos para Puerto Rico, mientras que los mexicanos ganaron en 47 oportunidades.

Cotto, de 34 años, llega a esta defensa de la corona con una marca de 40 victorias (33 kos.) cuatro derrotas, y es el primer boxeador puertorriqueño en reinar en cuatro categorías diferentes del boxeo: mediano, superwelter, welter y superligero.

En tanto Alvarez (25) cuenta con un palmarés de 45 triunfos (32 kos.) una derrota, ante Floyd Mayweather que le arrebató el cinturón superwelter del CMB, y tiene un empate.