Situaciones casi inexplicables, papeloneras y sobretodo evitables son moneda corriente en el fútbol argentino. Pero el estado de desconcierto que se vive en la AFA hoy en día es tan grande que se hizo público.

Dese la casa madre del fútbol argentino se filtró un comunicado esta mañana anunciando que los clubes que no se presenten a jugar serán sancionados con multas y pérdida de puntos. Sin embargo, tal comunicado no estaba aprobado por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, quien luego tuvo que salir a desmentirlo y explicar que se trataba de un borrador. "Lo estamos pensando, pero no sé si lo vamos a aplicar", aseguró. Además, comunicó que el error fue de Javier Medín, el vicepresidente. "Cada tanto tengo que recordarle que el presidente soy yo. Tendrá que hacerse cargo", expresó al respecto Pérez.

AFA QUITA DE PUNTOS

El comunicado que carece de valor:

Cosas insólitas del fútbol argentino: un vice que juega a ser presidente y un arreglo en vivo

El insólito arreglo en vivo entre Pérez y Marchi

Más tarde, pasado el mediodía, la señal de cable ESPN junto a Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, quien hablaba desde un movil en la sede de Camioneros, y al propio Armando Pérez, desde una comunicación telefónica.

En dicho cruce, el dirigente cordobés le propuso tener una reunión privada al gremialista para solucionar los problemas de falta de pago y que el fútbol vuelva este fin de semana. Todo muy desprolijo, claro está.