Enzo Copetti suena como una de las cartas que baraja River para reemplazar el inexorable fin de ciclo de Rafael Santos Borré en Nuñez. El chaqueño de 25 años, formado en los clubes Sportivo y Aprendices de su ciudad natal -Roque Sáenz Peña-, la rompió en las inferiores de Sarmiento de Resistencia y lo fichó Atlético de Rafaela a los 16 años.

En la 'Crema' debutó a los 20, en 2016 por Copa Argentina ante Ferro; desde allí se destacó durante cuatro temporadas en el club santafesino, primero como mediocampista por derecha en una línea de cuatro medios y luego como delantero. Tanto ruido hizo en el mundo del ascenso con Rafaela que lo adquirió Racing en un préstamo. Ahora la Academia debe hacer uso de la opción de compra. O no. River preguntó condiciones por él. 

Es así: el pase del delantero pertenece a Atlético, que lo cedió a Racing hasta diciembre de 2021, la Academia tiene una primera opción de compra por el cincuenta por ciento por U$S 700.000. Y una segunda por otro 20 y 30. Según el mundo Racing, es un hecho que hará uso de esa cláusula para quedarse con Enzo. Según el mundo Rafaela, "nadie de River llamó", le confió a este cronista Diego Oviedo, de radio La Red local.

River podría ofrecer más dinero y entonces, Atlético debiera negociar con Racing para primero rescindir anticipadamente el préstamo y así poder vendérselo al Millonario.

Enzo, hincha de River

Tras eliminar a Boca y conseguir el pase a la final de la Copa de la Liga -juega este viernes ante Colón-, Enzo Copetti reveló que se llama así por Enzo Francescoli.
 

Tweet de Esteban


Cuando antes de llegar a Racing le preguntaron por los sueños que tenía en el fútbol, contestó: "Quiero crecer lo más posible en el fútbol y llegar a jugar en la Selección. Pero también sería un gran sueño jugar en River, toda mi familia es hincha. Y claramente, que me dirigiera el Muñeco Gallardo".

¿Será el reemplazante de Borré?