The Strongest realizó un pedido a la Conmebol para anular la clasificación de Lanús a cuartos de final de la Copa Libertadores: argumentó que el triunfo 1-0 de este martes en la Fortaleza debe ser impugnado por la supuesta mala inclusión de Lautaro Acosta.

A través de un comunicado, el club boliviano sostuvo que el delantero no tendría el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). En el texto, The Strongest utiliza el condicional al argumentar que el ‘Granate’ “no habría complicado” con este aspecto.

"Esto es en base a los rumores que hubo el día del partido en la cancha de Lanús, sobre que Acosta no estaba habilitado; por eso mandamos una nota; hubo miembros de nuestro club que escucharon comentarios", sostuvo el secretario general de The Strongest, René Villegas, de acuerdo con el diario Olé.

Copa Libertadores: The Strongest pide anular la clasificación de Lanús

Al respecto, el vicepresidente del equipo argentino, Luis Chebel, aseguró que el recamo “no tiene validez”, ya que explicó que “el CTI solo se pide cuando es una transferencia de un país a otro”, siendo que Acosta pasó de Boca a Lanús.